Ministro Enzo BenechMinistro Enzo Benech

Políticas para mitigar cambio climático son un diferencial de Uruguay

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, adelantó que la próxima semana firmará en España un acuerdo relacionado con la mitigación del cambio climático, la erosión y el suelo. “La carne es un patrimonio nacional y me duele cuando solo se la valora cuando vamos a comer un asado el fin de semana, pues es nuestra base productiva y es lo que nos diferencia en el mundo”, expresó.

 

El ministro Benech, participó en la inauguración de la exposición de imágenes sobre el campo natural y sus servicios ecosistémicos, este viernes 29 en la fotogalería a cielo abierto en el Parque Rodó de Montevideo.

“Esto es mucho más que una muestra de fotos, que está excelente, es parte de la cultura de Uruguay, parte de lo que mostramos permanentemente al mundo, y un motivo por el que nos envidian internacionalmente. A veces, no lo valoramos adecuadamente”, señaló. Además refirió a que las fotografías muestran el campo natural, el medio rural, la base productiva, ecosistemas, conciencia agropecuaria y ambiente.

“La semana próxima voy a Madrid a firmar un acuerdo sobre cambio climático, erosión y suelo. Eso es un patrimonio nacional y me duele cuando solo se lo valora porque vamos a comer un asado el fin de semana, porque nuestra base productiva, es lo que nos diferencia en el mundo. El país vive de la agropecuaria, y a veces cuesta que la gente lo entienda”, expresó Benech.

El campo natural es el ecosistema predominante en Uruguay, ocupa el 60 % de la superficie. No solo representa la base forrajera para la ganadería, sino que impida la erosión, conserva la biodiversidad y la calidad del agua y contribuye con la mitigación del cambio climático, detalla el cartel de bienvenida a la fotogalería que estará al público hasta el 20 de enero.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 29 noviembre 2019