Domenech anunció «que pararía obras en UPM», lo que evitaría «la creación de empleo» y «crecimiento»
El senador electo por Cabildo Abierto Guillermo Domenech dijo que el contrato de inversión de UPM «deberá ser renegociado», y despertó críticas en el Frente Amplio.
Anunció «con total liviandad una medida que paralizaría las obras de UPM y el ferrocarril central, reduciría el crecimiento económico proyectado y evitaría la creación de empleo», señaló el subsecretario de la OPP, Santiago Soto.
En Soriano, el excandidato a la vicepresidencia por CA señaló a Radio Uruguay que no es admisible el beneficio económico que recibe la empresa y el costo que significa para el país; en esa línea remarcó que «el contrato de inversión de UPM deberá ser renegociado».
Los dichos de Domenech generaron rechazo en dirigentes del oficialismo. Soto manifestó al respecto: «Un senador de la coalición de Lacalle acaba de anunciar con total liviandad una medida que paralizaría las obras de UPM y el ferrocarril central, reduciría el crecimiento económico proyectado y evitaría la creación de empleo en Durazno, Cerro Largo, Florida y Tacuarembó».
«Recuerdo que no estamos hablando de cualquier cosa, sino de la inversión pública y privada más grande de los próximos dos años», añadió el dirigente socialista.
A su vez recordó que «la evaluación financiera de ingresos y egresos asociados al proyecto UPM 2 muestran que el proyecto es positivo para el país, y pueden encontrarse» en el portal de Presidencia.
Gerardo Rey, integrante del equipo de campaña de Daniel Martínez, expresó en sus redes sociales: «Domenech, ‘el contrato con UPM 2 tiene que ser renegociado’.
Munyo: ‘Se va a tener que modificar la fijación de salarios por rama’. Gabito: ‘No están las condiciones para universalizar educación inicial en 3 años’». «Creo que van por todo. ¿Seguirán diciendo ‘son casos aislados’?», preguntó.
Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 21 noviembre 2019