oficina paso de los torosA LAS 14 HORAS EN PASO DE LOS TOROS

Buscando mejorar la calidad del agua de la cuenca, hoy se inaugura Oficina Técnica Regional de Iniciativa para el Negro

Hoy miércoles, desde las 14 horas, en la Sala de Sesiones del Parador Municipal de Paso de los Toros, se realiza el lanzamiento de la Iniciativa para el río Negro, se presentan los avances y se inaugura la Oficina Técnica Regional en la represa de Rincón del Bonete, cuyo objetivo es fortalecer las capacidades locales para su implementación.

Así se ha informado desde el Municipio de Paso de los Toros, dando cuenta de que dicha iniciativa compromete las acciones para mejorar la calidad del agua de la cuenca, desde un modelo de gestión integral de los recursos hídricos y de desarrollo sustentable.

Entre sus ejes estratégicos transversales se plantea el fortalecimiento de las capacidades locales para el desarrollo del plan y la gestión territorial.
“Es en esta línea que se instala la Oficina Técnica Regional, en pleno corazón de la cuenca, para que apoye en la implementación y seguimiento del Plan de Acción para la mejora de la calidad de agua de la cuenca del río Negro. Y a su vez, fortalezca a las intendencias de la cuenca en el control, la gestión ambiental y planificación territorial”, se explica en las horas previas a la apertura.
La Oficina será una base de operaciones logísticas, que, junto con las capacidades ya instaladas en la región, pueda facilitar el desarrollo y avance de las acciones.

AUTORIDADES POR VENIR

En el acto de inauguración tomarán parte la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA), Eneida de León; el subsecretario del MVOTMA, Jorge Rucks; el subsecretario del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Alberto Castelar; la subsecretaria del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Olga Otegui; la prorrectora de la Universidad de la República, Cecilia Fernández; el intendente de Tacuarembó, Dr. Eber Da Rosa; el alcalde de Paso de los Toros, Juan José López Sánchez, y autoridades de la empresa finlandesa UPM.

Diario EL ACONTECER - Durazno - URUGUAY - 20 noviembre 2019