uteUTE inaugura mañana línea extra de alta tensión entre Melo y Tacuarembó

La Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE) inaugurará la línea extra de alta tensión entre Tacuarembó y Melo el mañana martes 19 de noviembre a la hora 11:00 en la subestación de Transformación Tacuarembó B, ubicada en ruta 26 km 221,
Tacuarembó.
La citada línea contribuirá a fortalecer la infraestructura eléctrica del noroeste del país,confiriendo mayor seguridad y confiabilidad, expresa una invitación de UTE para el acto de inauguración.

Esta línea, que funcionará inicialmente en 150 kV, en el futuro pasará a 500 kV,interconectando así desde Melo hasta Salto, lo que permitirá que se extraigan las energías renovables desde el centro y norte del país, completando la interconexión eléctrica con Brasil y Argentina.
La línea se extiende desde una subestación en Melo, con un tendido paralelo a Ruta 26 y antes de Villa Ansina “cruzó” hasta la Ruta 5 a la altura del Km 380 y volvió a salir en la 26 en el Km 221, donde se construyó la sub estación de transformación.
Saceem fue la empresa a cargo de la ejecución de los 214 kilómetros de esta línea de alta tensión, con cerca de 600 torres que sostienen los cables.

Diario EL AVISADOR - Tacuarembo  - URUGUAY - 18 noviembre 2019