Cierre anual del Fondo IndustrialFomento al desarrollo
Fondo Industrial subsidió proyectos por más de 180 millones de pesos desde 2011

En este período de gobierno, el Fondo Industrial facilitó 3 millones de dólares en financiamiento a inversiones, que integran los 180 millones de pesos de los últimos 8 años. El ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi, destacó las iniciativas vinculadas al rubro alimentos, que adapta su producción a la nueva ley de etiquetado, lo que asegurará productos con menos contenido de azúcar y sal.

 

Las iniciativas respaldadas por el fondo son subsidios para la incorporación de tecnología o nuevos métodos de producción, certificaciones e investigación, destinados a empresas industriales en Uruguay, especificó el ministro durante el cierre de la convocatoria 2019, este lunes 18 en la Torre de las Telecomunicaciones. Aclaró que una parte de la financiación de las inversiones es aportada por la empresa y la otra es subsidiada por el Estado.

Este año se han agregado 20 millones de pesos al fondo y se alcanzó a 15 departamentos del país, añadió.

Esta herramienta busca la proyección del sector, en línea con las estrategias de desarrollo del país, afirmó Moncecchi. Agregó que se ha procurado la continuidad, “que esté la certeza de que el Gobierno garantiza la herramienta por todo el período”, y que cada año se pueda ir modificando, “para que se adecúe a las definiciones estratégicas”, dijo.

El ministerio realiza el seguimiento de cada proyecto con el fin de constatar que se cumpla con lo establecido y, además, con la intención de recabar información sobre cómo afecta al sector productivo, para constatar “si las herramientas están produciendo mejoras en la empresa", aseguró Moncecchi. "Por lo general, las experiencias han sido muy positivas”, culminó.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 noviembre 2019