acuerdoEMPRESAS
Banco de inversión brasileño que participó en compra de Weyerhaeuser, selló alianza y llega a Uruguay

BTG Pactual anunció una alianza para distribuir en Uruguay y la región los productos de inversión de T. Rowe Price.

BTG Pactual, un banco de inversión de Brasil, distribuirá la gama completa de fondos de T. Rowe Price UCITS en América Latina, según explica un comunicado de prensa.

Desde la oficina que está en Chile, donde hay un equipo dedicado al negocio de distribución de fondos de terceros, la empresa va a cubrir Uruguay. Además, la compañía ofrecerá el servicio en Colombia, Perú, Brasil y México a inversionistas institucionales y profesionales.

“T. Rowe Price es uno de los mejores gestores de activos a nivel mundial y ha demostrado una excelente trayectoria en una amplia gama de clases de activos”, dijo Ignacio Pedrosa, Head de Distribución a Terceros de BTG Pactual. A su vez, expresó que en conjunto las empresas ya desarrollaron interesantes proyectos en Chile y Brasil.

Asimismo, Pedrosa destacó de T. Rowe “que tiene un agudo enfoque en el rendimiento más que en el aumento de su base de activos. A diferencia de otros grandes managers, la entrega de rendimiento a sus clientes es la primera prioridad”.

Desde el lado de T. Rowe Price, Alfonso del Moral, Director de Iberia y Latinoamérica dijo que “firmar un acuerdo de distribución con BTG Pactual es una evolución natural de nuestra relación de trabajo”. Además, comentó que la red de distribución en América Latina “es extensa” y que seguirá trabajando “para llevar los fondos de T. Rowe Price a los inversionistas de esta región".


Antecedente de BTG Pactual en Uruguay.
En setiembre del año pasado un consorcio liderado por Timberland Investmen Group, que integra el  grupo BTG Pactual (Brasil) completó la adquisición de las operaciones de Weyerhaeuser en Uruguay por US$ 402,5 millones. Se trató de la mayor operación de 2018 y una de las más importantes en la historia del país.

Los activos adquiridos incluyen más de 120.000 hectáreas de bosques maderables en el noreste y centro-norte del país, además de dos plantas y un vivero.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 30 octubre 2019