cartelAlcalde de Tacuarembó dijo “falta empleo” y que “la gente de la zona precisa trabajar"

“Yo esperaba que lo primero fuera atender la zona y los vecinos. La empresa va a estar 30 años acá y si no es amigable con la zona y los vecinos,  ahí ya partimos mal”.

Paso de los Toros, Tacuarembó – TodoElCampo – “No es lo que esperaba, esperaba más” pero confío “que en los próximos días se revierta esta situación”, dijo el alcalde de Paso de los Toros Juan José López sobre la falta de trabajo en la ciudad. “Seguimos en la misma”, comentó al ser preguntado sobre la falta de empleo, y añadió que “traen empleados de otro lado en vez de contratar gente de la ciudad o la zona”.

López explicó que en el lugar están trabajando unas 4 empresas con el obrador abierto y comenzando a hacer nivelaciones; también destacó que se están trabajando en las viviendas de las que algunas serán alternas y otras definitivas.

En total las viviendas que quedarán en la zona son 60, de las cuales 52 estarán en Paso de los Toros y 8 en Centenario.

Además habrá otras 55 que serán un barrio para los técnicos de la planta; y se colocarán 400 contenedores que son 400 casas, cuando esas casas ya no sean necesarias se levantarán y quedará la plataforma, el saneamiento, el agua y la luz para viviendas posteriores, describió.

Señaló que también comenzaron los trabajos de nivelación en la fábrica con una empresa argentina, con maquinaria y camiones cero kilómetro llegados desde aquel país.

Informó que en los próximos días comenzará a trabajarse en la terminal de ómnibus ya que se cumplió con los requisitos, llamado a licitación y contratos firmados.

Observó que en estos primeros pasos de las obras la ciudad presenta “mucho movimiento” con vehículos que antes no se veían. “Ese es el movimiento primario” y “prácticamente no quedan salones comerciales para trabajar porque ya están contratados”.

“TRAEN EMPLEADOS DE OTRO LADO” Y NO CONTRATAN “GENTE DE LA ZONA”.

Sin embargo, respecto al reclamo que el alcalde hizo hace unos días sobre que no se toma gente de Paso de los Toros, dijo que “seguimos en la misma”, y explicó que es un tema “social y no veo a UPM trabajar sobre ese tema” de “falta de empleo, falta de dinero y la gente que vive en la zona está precisando el trabajo y no se lo solucionan, traen empleados de otro lado en vez de contratar gente de la ciudad o la zona”, señaló López.

Estamos con “un problema social y UPM tendría que atender eso porque es más importante que otras cosas que está queriendo atender”, reclamó.

“Yo esperaba que lo primero fuera atender la zona y los vecinos. La empresa va a estar 30 años acá y si no es amigable con la zona y los vecinos,  ahí ya partimos mal”.

Finalmente subrayó que aunque la situación actual “no es lo que esperaba” porque “esperaba más”, confió en que “en los próximos días se revierta esta situación”.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 26 octubre 2019