marcha upmDesde la IM a la UdelaR A la calle para enfrentar este modelo: esta tarde gran marcha contra UPM

Este viernes 25 de octubre la Coordinación Nacional contra UPM llama a una gran marcha que desde la explanada de la Intendencia Municipal que partirá a las 18 horas rumbo hacia la explanada de la Universidad de la República. Sin embargo la concentración está convocada desde las 15 horas.
Sindicatos y organizaciones sociales aprontan su participación en esta movilización contra UPM y todo lo que el nefasto mega emprendimiento de instalación de su segunda pastera en nuestro país conlleva: reivindicando la resistencia popular contra su injerencia y el tren central, rechazando el endeudamiento, la pérdida de derechos y la trata de personas, para enfrentar el modelo de monocultivos y cianobacterias.

En la jornada de ayer y “ante la convocatoria en redes sociales a manifestar contra UPM por la Avenida 18 de Julio, desde la Intendencia de Montevideo hasta la UdelaR”, el Ministerio del Interior informó que esta vez sí “garantizará la libre expresión de las ideas y el derecho a manifestarlas dentro de un marco de paz y convivencia”.
Las autoridades exhortan a “que la movilización se desarrolle pacíficamente de acuerdo a la cultura cívica del pueblo uruguayo”, e informan que brindarán “todas las garantías para que la misma se lleve adelante sin inconvenientes de ningún tipo”.
En tal sentido, desde la cartera se solicita “a los organizadores y a los ciudadanos que asistan a dicha movilización, a que ejerzan su derecho de manifestarse en un marco de respeto por el espacio público y/o privado haciendo pleno y responsable uso de su libertad a expresarse”.
La secretaría de Estado recuerda que durante la movilización estará rigiendo la veda electoral.

Diario LA JUVENTUD - Montevideo - URUGUAY - 24 octubre 2019