Estudio Ferrere anuncia apertura de oficina en Paso de los Toros
La inversión de UPM en el centro del país empieza a producir movimientos, no solo en torno a la obra de su segunda planta de celulosa y la línea de tren hasta Montevideo. Se generan, además, nuevos servicios. Ese es el contexto en el que el Estudio Ferrere anunció esta semana la apertura de su oficina en Paso de los Toros, Tacuarembó.
El lanzamiento se explica por el convencimiento de que la cercanía permite brindar servicios de manera rápida y a un costo menor, tras la experiencia de haber acompañado a varios grandes proyectos en Uruguay de la última década.
La ubicada en Sarandí 403 y bulevar Artigas será la sexta oficina de la firma en el país. Liderada por Cristina Muñoz, responsable de las oficinas de Ferrere en Tacuarembó, y Leonardo Isoardi, socio de CPA/Ferrere, brindará todos los servicios que presta el estudio.
La presencia en Paso de los Toros permitirá “resolver las necesidades de las empresas en su dinámica cotidiana, con un equipo muy cerca para solucionar desde los trámites más sencillos hasta los asuntos más complejos de su operativa”, afirmó Muñoz.
Agustín Mayer, socio director del estudio, reforzó esa idea al señalar que “el entendimiento de la realidad local y la posibilidad de atender las demandas con agilidad son los motores detrás de nuestra estrategia de aperturas, siempre pensando en brindar un servicio de excelencia”.
“En este tipo de proyectos las empresas del exterior necesitan un adecuado asesoramiento en las normas laborales, de seguridad en el trabajo y de seguridad social, para que puedan cumplir en todo y evitar la generación de posibles conflictos”, agregó ese ejecutivo. Isoardi, por su parte, acotó que Ferrere cuenta con un equipo multidisciplinario de abogados y contadores, con vasta experiencia en proyectos de gran magnitud para darles soluciones integrales a las empresas.
Muñoz complementó que “es importante que las empresas puedan tener una adecuada gestión de los contratos de obra, dándoles un estricto seguimiento a las formalidades previstas en los mismos para los casos de demoras, sobrecostos y problemas de calidad, entre otros”.