puente sin terminarEl MTOP inauguró puentes sobre ruta 30, en un acto que acusan de “grosero acto político”

El diputado Mario Ayala (Partido Nacional) expresó a través de las redes sociales que “la inauguración de los puentes de ruta 30 se transformó en un grosero acto político del gobierno del FA”.

Hébert Dell’Onte Larrosa – Montevideo – TodoElCampo – Ayer la página de web de Presidencia informó que el “Ministerio de Transporte y Obras Públicas inauguró obras en cinco puentes sobre ruta 30 con inversión de 22 millones de dólares”.

El diputado del Partido Nacional de Artigas Mario Ayala, escribió en su cuenta de Facebook que “la inauguración de los puentes de ruta 30 se transformó en un grosero acto político del gobierno del FA”, pues “ignoraron la jurisdicción del Municipio de Tomas Gomensoro y a sus autoridades avasallando su representatividad”. A su vez circularon fotos en redes sociales que muestran al menos uno de los puentes sin terminar ya que le falta la baranda lateral.

El ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo ayer que el Ejecutivo presentó las obras en cinco puentes, dos de ellos muy calificados, como Tres Cruces y Cuaró, que aseguran la comunicación entre Artigas y Bella Unión, y, por eso, vamos a continuar con la recuperación de la ruta 30 de punta a punta, cumpliendo con el compromiso asumido por el presidente Tabaré Vázquez en 2016”.

La inversión total fue de U$S 22 millones, informó Presidencia, los que se financian con recursos del Ministerio y aportes del Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). Se trata de cuatro puentes nuevos sobre los arroyos Tres Cruces y Cuaró, y sobre las cañadas La Bomba y La Comisaría. Además se ensanchó y reforzó el puente sobre el arroyo Pelado.

Rossi consideró que el departamento de “Artigas merecía estas inversiones porque había un retraso en materia de infraestructura histórico sin abordar”, con lo que se generó un rezago que “conspiraba contra las posibilidades de desarrollo y, por lo tanto, contra las condiciones de vida y de trabajo de los ciudadanos del norte, que también son uruguayos”.

Las obras en la ruta 30 fueron comprometidas por el presidente de la República Dr. Tabaré Vázquez durante el Consejo de Ministros que se realizó en Pueblo Sequeira en el año 2016.

Según la web de Presidencia al acto inaugural asistieron el intendente de Artigas Pablo Caram  y el alcalde de Bella Unión Luis López.

MARIO AYALA: UN ACTO POLÍTICO DEL FRENTE AMPLIO.
El diputado Mario Ayala (Partido Nacional) expresó a través de las redes sociales que “la inauguración de los puentes de ruta 30 se transformó en un grosero acto político del gobierno del FA”.

Las autoridades de gobierno “ignoraron la jurisdicción del Municipio de Tomas Gomensoro y a sus autoridades avasallando su representatividad”, lamentó.

Cabe consignar que el alcalde Bella de Unión Luis López es del Frente Amplio, en tanto que Luis Gutiérrez es del Partido Nacional, al igual que el intendente Caram.

SIN TERMINAR.

Además, en algunas fotografías se puede observar que aún no se ha colocado la baranda de contención lateral que da seguridad a los vehículos.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 18 octubre 2019