puerto carmeloColocan obrador para construir defensas del Puente Giratorio en el Puerto de Carmelo

Hay malestar en operadores turísticos

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas reconstruirá las defensas del Puente Giratorio de Carmelo a un costo de $ 31.349.229 (precio + IVA + Leyes Sociales + imprevistos).

La compra se realizó en forma Directa por Excepción (Nº 1060/2019) y la consiguió la empresa DIESTE y MONTAÑEZ S.A. y PLANESUR S.A. por un argumento de “proximidad”, es que son los mismos que se “encuentran realizando obras en proximidad del Puente Giratorio, que tiene la experiencia de haber realizado el mismo trabajo tiempo atrás y que dispone en el sitio del equipamiento específico necesario para la reconstrucción de las defensas,” según informe del MTOP.

Así surge de la Resolución Adoptada por el Tribunal de Cuentas (918/19), este consorcio también por la vía de la compra directa debido a “la necesidad de carácter urgente de garantizar las condiciones necesarias de seguridad para la población”, fue la que se encargó  del Reacondicionaminto del muelle de hormigón del Puerto Comercial de Carmelo a un costo de $ 32.794.835, que comenzó el 28 de setiembre de 2018 y donde la empresa colocó su obrador.

Diversos operadores turísticos locales manifestaron su malestar por colocar dicho obrador en un lugar de proximidad con los turistas, “allí llegan las lanchas y la primera imagen que ven es el obrador que no sabemos cuánto tiempo permanecerá, tal vez toda la temporada”, dijo una fuente consultada.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 16 octubre 2019