uomgremioTRABAJADORES DE ANDRITZ SE MOVILIZARON FRENTE A LA UPM DE FRAY BENTOS 

Los trabajadores agremiados reclaman una reducción horaria de dos horas y media por semana.

Los trabajadores agremiados de Andritz se movilizaron en la mañana de este martes en la entrada de UPM de Fray Bentos en reclamo de una reducción horaria de media hora.

Lo que reclaman de la empresa, que se encarga del mantenimiento de las plantas de celulosa, es un recorte en la carga horaria de los trabajadores.

“Queremos salir media hora antes, tener una reducción horaria de dos horas y media por semana, es algo mínimo que habíamos hablado con la empresa en 2016”, señaló a Telenoche uno de los manifestantes, Milton Cabrera, quien señaló que el conflicto con la empresa ya lleva más de dos semanas.

Según Cabrera, el problema es que los trabajadores quieren trabajar desde las siete de la mañana hasta las cuatro de la tarde, y la empresa les pide que cumplan el horario desde las nueve hasta las cinco de la tarde.

“Hemos tenido instancias tripartitas en el Ministerio de Trabajo donde ha habido una propuesta nuestra para dividir el año: ocho meses trabajar de siete a cuatro y los cuatro meses restantes, que son de invierno, de 7:30 a 4:30”, añadió el trabajador.

Sin embargo, la negociación no prosperó y por eso decidieron realizar una volanteada para enlentecer el tránsito. AMPLIAREMOS.

TELEDOCE -Montevideo - URUGUAY 15 octubre 2019