upmlEn los próximos meses comenzará la mayor demanda de personal en obras de UPM2

El vicepresidente de UPM Javier Solari dijo a TodoElCampo que el proyecto está “en etapas tempranas”, empleándose poco personal pero que en los próximos meses se incrementará.

Montevideo – TodoElCampo – El vicepresidente de UPM Javier Solari dijo que las obras de la segunda planta están en “etapas tempranas” por lo que el número de trabajadores tomados es limitado, pero que en los próximos meses comenzarán “los trabajos de obra que tiene mayor demanda de personal”.

Ayer se llevó a cabo el segundo Foro de Inversiones Europeas en Uruguay. El evento tuvo lugar en el hotel Hyatt Centric de Montevideo y fue organizado por Uruguay XXI y la Delegación de la Unión Europea en Uruguay. La actividad se enfocó en el sector forestal maderero con el fin de hacer visibles oportunidades de inversión, poner en común las mejores prácticas europeas en el sector e impulsar iniciativas conjuntas.

Finalizado el Foro y en ese marco de actividad, el vicepresidente de UPM Javier Solari dijo a TodoElCampo que el proyecto está “en etapas tempranas”, empleándose poco personal pero que en los próximos meses se incrementará.

En las últimas horas el intendente de Durazno Carmelo Vidalín y el alcalde de Paso de los Toros Juan José López habían expresaron sus molestias con las obras de la planta UPM2 porque entendían que no se estaba tomando personal de la zona.

Solari dijo que “la cantidad de trabajadores ocupados hoy es baja”, pero “más del 50 % de los trabajadores son de Paso de los Toros, por eso no logro entender la preocupación” del intendente y el alcalde.

El empresario dijo que sí entiende “la preocupación” por la poca gente trabajando, pero explicó que estas son obras que “arrancan lentas”, que requieren que primero se construya “la infraestructura básica” como los alojamientos temporarios que “están siendo producidos por una empresa de Paso de los Toros en Paso de los Toros”. Agregó que “hay otros módulos producidos en otras partes de Uruguay y por uruguayos”.

Añadió que próximamente se comenzará con “el movimiento de suelos”, tarea que realizará una empresa argentina que fue la que ganó, y debe reclutar trabajadores. “Recién se están haciendo las licitaciones, recién comienza, y en unos meses vamos a comenzar a ver el movimiento, el cemento y los trabajos de obra que tiene mayor demanda de personal”. Todavía “estamos en etapas tempranas del proyecto”, expresó.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY 11 octubre 2019