contrato entre UPM el gobiernoIntentarán impulsar un plebiscito para "declarar nulo" el contrato entre UPM y el gobierno

El Movimiento "UPM 2 NO" realizará esta tarde en el Club Atenas su tercera contra-audiencia sobre el proyecto de instalación de la segunda planta de la multinacional en el país.
En dicha instancia debatirán sobre el contrato, presentarán los datos de una encuesta realizada a la población para conocer qué tan informada están sobre el acuerdo y analizarán posibles medidas contra el acuerdo alcanzado entre el gobierno y la finlandesa.

Además plantearán considerar lanzar una reforma constitucional para declarar nulo el contrato ROU - UPM, dijo a radio Monte Carlo, Marcelo Marchese, integrante del Movimiento.

La población no está enterada de lo que implica el contrato ROU – UPM, dijo Marchese según una encuesta realizada a la población.

En dicho censo se le consultada a las personas: sobre el contrato ROU – UPM, está enterado bastante, parcialmente o nada.

El 63% de la población contestó que no tiene idea y cerca del 30% tiene una proximidad a conocerlo parcialmente, dijo Marchese.

Radio MONTE CARLO - Montevideo - URUGUAY - 12 octubre 2019