logo upm3UPM lanza programa de becas para estudiantes del centro del país

UPM invita a jóvenes de la zona centro del país a participar de la segunda edición del programa de becas para cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, instrumentación y automatización; química y procesos; o mecánica. Las becas están dirigidas a estudiantes que hayan cursado o estén cursando el último año de bachillerato, principalmente de los departamentos de Durazno y Tacuarembó.

El llamado se realiza en acuerdo con la ONG Programa Cardijn con sede en Tacuarembó. El equipo de profesionales de esta organización lidera el proceso y es el encargado de la evaluación, preselección y seguimiento de los becarios. En líneas generales, los criterios para obtener las becas son la escolaridad, la trayectoria académica y la situación social y económica.

Actualmente, estudiantes de Paso de los Toros y la región están cursando su primer año de carrera terciaria gracias a las becas obtenidas en la primer edición del programa lanzada en 2018 con las mismas características. En esta segunda edición, UPM financiará diez becas para que más estudiantes puedan continuar con su formación académica.

Charlas informativas

Se realizarán recorridas por los centros educativos de nivel secundario de los departamentos de Durazno y Tacuarembó brindando más información sobre el programa.

Además, se invita a los interesados a participar de las charlas a realizarse el lunes 21 de octubre.

En Durazno: Casa de la Cultura (Dr. Penza 719), 11:30 hs
En Paso de los Toros: Hogar estudiantil (José Pedro Varela 434), 15:30 hs

Inscripciones

Las inscripciones están abiertas hasta el viernes 15 de noviembre inclusive.

Los interesados deberán completar el formulario de aplicación (disponible en www.upm.uy/becas) y enviarlo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por correo a la oficina de Cardijn (25 de Agosto 270, oficina 3. Tacuarembó, C.P. 45.000).

Además del formulario, deberán adjuntar los siguientes documentos:

Carta de motivación redactada por el postulante
Fotocopia de cédula de identidad
Escolaridad del último año cursado hasta la fecha
Constancia de inscripción en la carrera terciaria elegida para obtener la beca
Certificados de todos los ingresos y egresos de cada integrante del núcleo familiar
El formulario de inscripción así como toda la información vinculada al programa de becas, está disponible en la página web www.upm.uy/becas

Acerca de Programa Cardijn

Programa Cardijn es una ONG fundada en Uruguay en 1982 que trabaja en zonas urbanas, suburbanas y rurales generando proyectos formativos de inclusión laboral y ciudadana. Como apoyo a estas acciones se realizan trabajos de investigación, sistematización y difusión del problema de la desocupación y sus consecuencias sociales. Posee su sede en Tacuarembó y sus equipos técnicos trabajan a nivel nacional.

  UPM

Ofrecemos soluciones sostenibles y responsables, e innovamos para lograr un futuro más allá de los fósiles a través de seis áreas de negocio: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Paper, UPM Communication Papers y UPM Plywood. Empleamos alrededor de 19.000 personas en todo el mundo y nuestras ventas anuales son de aproximadamente 10.5 mil millones de euros. Nuestras acciones cotizan en la Bolsa de Valores de Helsinki (NASDAQ OMX). UPM Biofore – un futuro más allá de los fósiles. www.upm.com

UPM - URUGUAY - 09 octubre 2019