diputado Edgardo RodríguezDiputado Rodríguez “comparte” interés en que “trabajadores de la región tengan inserción laboral en UPM II”

El diputado de Tacuarembó del Frente Amplio por el Espacio 609, Edgardo Rodríguez, emitió un comunicado sobre las declaraciones del Alcalde de Paso de los Toros referidas a la contratación de trabajadores locales para las obras vinculadas a UPM.En ese sentido, dijo que “compartimos el interés porque los trabajadores de Paso de Los Toros, Centenario y la región, tengan, efectivas posibilidades de insertarse laboralmente”.

Además señaló que “las autoridades del gobierno nacional, en especial el Ministro de Trabajo, están siguiendo de cerca el tema. Es necesario recordar que la obra de UPM se hace en el centro del país, por decisión del gobierno nacional y como una forma de promover el empleo en la zona”.Al mismo tiempo, agregó que “a la brevedad tendremos un informe concreto acerca de los trabajadores que ya están trabajando. Es claro que los trabajos recién se están iniciando y es muy probable que muchos de esos trabajadores sean parte de la planilla permanente de cada empresa”.Sobre lo anterior, explicó que “hay 200 personas de la zona, sin ninguna experiencia previa, que ya se están capacitando con INEFOP, recibiendo un viatico por cada jornada de capacitación y seguramente la gran mayoría de ellos, habrá de insertarse en las obras luego de terminar los cursos”.Por último, mencionó que está en conocimiento de “la necesidad de trabajo que tiene nuestra gente y aunque estamos en plena campaña electoral, debemos de ser muy cuidadosos en no jugar con las expectativas de los desocupados ni de ponernos en una postura de que somos los «salvadores» de todos ellos. La enorme inversión en el centro del país estaba pensada para más adelante. Felizmente se adelantó y ya comenzaron los trabajos. Eso es lo real. Paulatinamente ingresarán más y más trabajadores y dentro de ellos, nuestros coterráneos”.

INFO PRACTICA - Paso de los Toros - URUGUAY - 09 octubre 2019