carmeloaereo 001El 8 de octubre será la audiencia pública del Plan de Ordenamiento Territorial de Carmelo

El próximo 8 de octubre a las 18: 30hs en el Municipio de Carmelo sería la audiencia pública del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Carmelo y su área de Influencia.

Carmelo y su área de influencia, tiene como objetivo general la coordinación de políticas urbanas, integradas en la solución de los problemas del hábitat desde sus dimensiones ambientales, sociales, culturales, económicas y físicas, con énfasis en el hábitat socialmente integrado, señala el informe.

Los objetivos específicos son:

– Minimizar los conflictos de la urbanización residencial por efectos de las inundaciones y evitar la aparición de nuevos casos.

˗ Instrumentar políticas de hábitat y de gestión ambiental en que los habitantes estén involucrados, encontrando las soluciones adaptadas a los diferentes contextos, en especial en bordes urbanos ambientalmente conflictivos.

˗ Avanzar, coordinadamente con los organismos nacionales, en la solución de carencias en materia de vivienda de interés social así como la regularización de viviendas en ubicaciones viables, mediante acciones correctamente integradas a la estructura urbana, al paisaje y al ambiente.

˗ Densificar la ciudad consolidada y promover los crecimientos por partes formalmente completas, asegurando los servicios, espacios públicos e infraestructuras.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 24 setiembre 2019