rossi45FUNCIONARIOS
Todos los ministerios redujeron sus funcionarios, con excepción de seguridad, salud y educación

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, aseguró que todos los ministerios y la administración central redujeron su plantilla de recursos humanos, con excepción de los tres sectores priorizados por los gobiernos del Frente Amplio: seguridad, salud y educación. Recordó que en los gobiernos de la oposición muchos trabajadores en el Estado eran “eventuales y contratados colgados de la nada”, situación que regularizó el Frente Amplio.

 

Este lunes 23 de septiembre, el gobierno realizó una rendición de cuentas en la ciudad de Libertad, San José.

En dicho marco, el ministro Rossi dijo que si bien es “lógico y legítimo” que la oposición con sus argumentos y propuestas procure desplazar al Frente Amplio del gobierno, también es lógico y legítimo que el gobierno nacional defienda su gestión y diga la razón de sus actuaciones.

En tal sentido cuestionó la propuesta de la oposición de reducir hasta en 70.000 la cantidad de funcionarios públicos.

Reducción de la plantilla
Rossi recordó que en el año 2005, en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas “había 4.556 funcionarios, de los cuales solo 632 estaban presupuestados y el resto eran contratados o eventuales, algunos de ellos con 20 años de antigüedad. Hoy son 2.869 funcionarios, un 98% presupuestados”.

El resto de los ministerios y de la administración central también redujeron su plantilla de recursos humanos, con excepción de tres sectores priorizados por los gobiernos del Frente Amplio: seguridad, salud y educación.

“¿De dónde se reducirán 50.000 funcionarios? Es bueno saberlo bien, partir de la realidad. O será sólo una afirmación porque ahora cae bien y viene bien decirlo, y luego volverán los eventuales y contratados colgados de la nada”, cuestionó Rossi.

Diario LR21 - Montevideo - URUGUAY - 24 setiembre 2019