ruta7Vialidad, infraestructura e integración

Más de 530 millones de pesos fueron invertidos en la rehabilitación de 82 kilómetros de ruta 7

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas recorrió, este jueves 19, 82 kilómetros de la ruta 7, la sección que une Reboledo y Cerro Colorado, en Florida, y Nico Pérez, entre ese departamento y Lavalleja. Si bien se trata de obras en una ruta secundaria, el incremento del transporte de carga y la histórica falta de mantenimiento de la carretera obligaron a su rehabilitación, dijo el ministro Víctor Rossi.

 

Las obras comprenden ensanche de la calzada, de 7 a 11 metros, pavimento reciclado con pórtland y tratamiento bituminoso doble, ensanche y refuerzos de dos puentes angostos que se encuentran en el tramo, sobre los arroyos Potrero y Mansavillagra, y un bypass en la localidad de Reboledo, que culminará en los próximos días.

Rossi aseguró que la ruta 7 está quedando en muy buenas condiciones y precisó que, por no ser una ruta primaria, fue acumulando deterioro y el aumento de las cargas que transitan por ella impulsaron su rehabilitación.

“Todo este esfuerzo ha exigido mucho trabajo, hemos molestado a mucha gente, pero también ha necesitado de mucha inversión, dinero que es de todos los uruguayos y que tenemos que cuidar”, dijo.

Por su parte, el director nacional de Vialidad, Leonardo Cola, recordó que la ruta 7 era muy antigua, con tratamiento bituminoso fuera de su vida útil. Por eso, y en línea con la política del ministerio de otorgarle más soporte a las rutas, se realizó una base estabilizada con pórtland.

“Tenemos expectativas de cerrar el período con el 80 % de la ruta 7 en buenas condiciones”, finalizó

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 setiembre 2019