rebelarte 1REPRESIÓN
Represión policial a movilización contra la injerencia de UPM en la educación

La policía reprimió a la movilización contra UPM y su injerencia en la educación realizada en la jornada de hoy. Se denuncian detenidos y disparos de bala de goma contra los manifestantes.
La movilización contra la injerencia de UPM en la educación acaba de ser reprimida por la policía. Se denuncia la detención de cuatro o cinco manifestantes, disparos con balas de goma, golpes y manifestantes heridos. Los manifestantes identifican a la Guardia Republicana realizando la represión.

 

Los convocantes habían llamado a concentrar para el día de hoy a las 18 horas en plaza 1 de Mayo. A continuación la convocatoria de la manifestación. Ampliaremos.

Convocatoria: Movilización contra UPM y su injerencia en la educación

Desde los distintos sectores vinculados a la educación, movimientos sociales, vecinxs e individualidades rechazamos la injerencia de UPM que pretende seguir enriqueciéndose a través de la explotación de nuestros cuerpos y mentes y la destrucción de los territorios en todos los aspectos.

La Asamblea contra UPM y su injerencia en la educación invita a gremios, sindicatos, organizaciones, colectivos e individues a participar, posicionarse y tomar una actitud activa contra UPM.
Sumándonos a todas las actividades, manifestaciones y distintas acciones que se vienen realizando y que se realizarán hasta frenar a UPM y su perverso modelo de manipulación, desde esta Asamblea convocamos a una gran movilización el 5 de setiembre a las 18 hs. Concentramos en la Plaza 1 º de Mayo.

Diario LA IZQUIERDA - Montevideo - URUGUAY -05 setiembre 2019