Stora Enso presidente VázquezConfianza en el país
Delegación de Stora Enso visitó al presidente Vázquez y destacó condiciones de estabilidad y seguridad de Uruguay

El presidente Tabaré Vázquez recibió este miércoles 4 en la Torre Ejecutiva a directivos de Stora Enso, presentes en Uruguay con motivo del décimo aniversario de la instalación en el país de Montes del Plata, consorcio del cual forma parte la firma sueco-finesa. Los visitantes resaltaron las condiciones muy favorables que asegura Uruguay para la recepción de capitales vinculados con proyectos de desarrollo sostenible

 

El presidente Vázquez, acompañado por el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori; el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Álvaro García; el secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y el prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, al director ejecutivo de Stora Enso, Jorma Eloranta, y a una delegación de pares, entre quienes estaban Diego Wollheim, Karl-Henrik Sundstrom, Per Lyrvall, Markus, Mannstrom y Carolina Moreira.

La visita de la comitiva de la empresa sueco-finesa se debe a la celebración del décimo aniversario de la instalación en Uruguay de Montes del Plata, el consorcio fabricante de pasta de celulosa ubicado en la localidad de Conchillas, departamento de Colonia, del cual es parte.

La inversión forma parte del proyecto de desarrollo sostenible que Uruguay afirma a través de su política pública en un sector considerado fundamental, como lo es el forestal-maderero.

Conjuntamente con el resto de las inversiones concretadas, esa iniciativa posiciona a Uruguay con perspectivas de consolidarse como uno de los principales países exportadores de pasta de celulosa.

En la reunión con Vázquez, los ejecutivos volvieron a valorar que las condiciones de estabilidad, seriedad y proyección de Uruguay lo transforman en el que mejor califica para la recepción de inversión directa en América del Sur.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 04 setiembre 2019