CARTELUPM 2: abrieron inscripciones de INEFOP para capacitarse de forma gratuita

Comenzó el registro, organizado por el MTSS e INEFOP, para capacitarse y acceder a los llamados de la nueva planta de UPM.

Este lunes, Inefop (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional) habilitó las inscripciones para los cursos de introducción a la construcción para personas sin experiencia en el Centro de Empleo de la ciudad de Durazno y al MTSS (Ministerio de Trabajo y Seguridad Social) de Paso de los Toros en el marco del proyecto UPM 2 que se instalará en Pueblo Centenario.

 

Entre hoy y mañana la convocatoria será para personas sin experiencia en la construcción con 200 cupos. La siguiente convocatoria, dirigida a trabajadores con experiencia, será el 1 de diciembre y contará con 600 cupos.

Para anotarse en los cursos de introducción a la construcción para personas sin experiencia, deberán concurrir personalmente al Centro de Empleo de la ciudad de Durazno (Fructuoso Rivera 407) y al MTSS de Paso de los Toros (18 de Julio y Gutiérrez Ruiz).

Las capacitaciones que involucrarán trabajadores con experiencia serán para montaje de andamios (60), operador de equipos (60), encofrados especiales (30), montaje básico (60), cañista (30), soldadura básica de montaje (60) y soldadura avanzada (30).

Asimismo se elaborará un plan de capacitación que se iniciará a fines de 2020 para 500 maquinistas forestales, 130 mecánicos y 1.000 conductores profesionales.

Estos cursos demandan una inversión de US$ 3 millones entre Inefop y UPM.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 02 setiembre 2019