ARBOL CARURestauración de ambientes y sensibilización ambiental

El día 29 de agosto se conmemoró el Día del Árbol, con  ese motivo CARU realizó actividades durante la semana con plantaciones de árboles de flora nativa.  Se  participó en la actividad llevada adelante por el Parque Nacional “El Palmar” de Entre Ríos, RA. El día martes 27 de agosto, integrantes de la  Secretaría Técnica del Organismo Binacional, plantaron junto a  técnicos locales, ejemplares nativos que sustituyeron a plantas exóticas e invasoras que se encontraban en el lugar.

Los días 28 y 29 de agosto se realizaron jornadas de restauración de ambientes ribereños y sensibilización ambiental en la sede de CARU en Paysandù, las que  consistieron en una charla introductoria sobre el tema, a cargo de la Dra. Mariel Bazzalo, Adjunta a Secretaría Técnica,  para posteriormente pasar a la plantación en el terreno del Parque de la Integración.

El miércoles 28 de agosto, participaron representantes del Parque Nacional “El Palmar”, del SNAP (Sistema Nacional de Áreas Protegidas), Intendencia de Paysandú,  Arbolado  Público de Colón, del CENUR  (Universidad de la Rca.), de los ambientalistas de GENSA y funcionarios de CARU.

El jueves 29 de agosto, lo hicieron en la jornada de plantación, unos 60estudiantes de la Escuela “Melchora Cuenca” de Paysandú y la Escuela Agrotécnica “Justo José Urquiza” de Colón, con la asistencia técnica de los integrantes del Vivero de CARU, Héctor Viera y Pedro Alippi. Las plantas que fueron utilizadas pertenecen al citado vivero,  son autóctonas y de los bosques ribereños, caso  del sauce criollo, timbó, guayabo e ingá.

CARU - URUGUAY - 02 setiembre 2019