Centro de VisitantesInversión de 11 millones de pesos
Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo en Fray Bentos fortalece infraestructura turística de Corredor de los Pájaros Pintados

El Ministerio de Turismo y la Intendencia de Río Negro inaugurarán, este miércoles 28 a las 17:00 horas, el Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, ubicado sobre la rambla Andrés Montaño de Fray Bentos. Se destinaron 11 millones de pesos a la obra, para mejorar la experiencia de los visitantes al bien patrimonial.

La estructura alberga distintas propuestas para acercarse a la historia del lugar, desde el uso de nuevas tecnologías como mapping, una técnica que consiste en adaptar imágenes para su proyección sobre superficies reales, y códigos de respuesta rápida (QR) que contribuirán a que los visitantes interactúen con el pasado del enclave industrial.

La propuesta incluye un espacio multifuncional, un área para niños, señalética trilingüe y en sistema Braille.

Estas acciones son parte del Programa de Desarrollo de Corredores Turísticos, que implementa el Ministerio de Turismo con financiamiento parcial del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Mediante la referida iniciativa se realizó el reciclaje y la construcción del Centro de Visitantes del ex Frigorífico Anglo, en Fray Bentos.

El 22 de julio, en el marco de la rendición de cuentas del Poder Ejecutivo a la población de Río Negro, la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, junto a autoridades departamentales y nacionales, visitó las instalaciones del centro. La obra está destinada a recibir de mejor forma a los turistas que llegan a conocer el enclave que, en 2015, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

La nueva infraestructura forma parte de un conjunto de 18 obras realizadas o en proceso de construcción por parte de la cartera, en el marco de los programas del BID, como el Centro BIT de Colonia del Sacramento, en Colonia; la Puerta del Polonio, en Rocha; el Ventorrillo de la Buena Vista y el Centro de Informes de la Ruta 8, en Lavalleja; el Centro de Visitantes del Valle del Lunarejo y el Centro de Visitantes de la plaza Internacional, en Rivera, así como el Centro de Visitantes de Artigas, en Artigas.

Las demás intervenciones tuvieron lugar en el Paseo Costero de Belén y la piscina y los vestuarios de Termas del Arapey, en Salto; el Centro Terapéutico de Termas del Almirón, el Centro de Interpretación y el Centro de Visitantes de la Meseta de Artigas y la Estación Fluvial de Montes del Queguay, en Paysandú; la Estación Fluvial de Nuevo Berlín y el Galpón de Piedra de San Javier, en Río Negro, así como la Estación Fluvial de Villa Soriano, en Soriano, y la Estación Fluvial de Bella Unión, en Artigas, en construcción.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 27 agosto 2019