PORTAL TRABAJODesarrollo productivo
Ministerio de Trabajo ratificó el uso de Vía Trabajo para quienes deseen postularse a empleos vinculados con UPM 2

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social reiteró mediante comunicado que la plataforma Vía Trabajo es la web oficial para los procesos de selección de personal vinculados con la obra de UPM II, que se ubicará en los alrededores de pueblo Centenario, en Durazno. Según los últimos datos disponibles, 13.816 personas se han dado de alta o han actualizado sus datos en Vía Trabajo

 

“UPM informa que los interesados en oportunidades de trabajo para la construcción de su segunda planta en pueblo Centenario podrán registrarse en la base de datos Vía Trabajo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social”, señala el texto.

A continuación, agrega que “las empresas contratistas que participen en la construcción tendrán acceso a dicha base para considerar a los interesados al momento de realizar sus contrataciones”.

El director del proyecto, Gonzalo Giambruno, se refirió a los “beneficios” del uso de la plataforma y destacó “un proceso ordenado de selección de personal sin tener que trasladarse hasta la zona para realizar las postulaciones”, Esto posibilita a las empresas encontrar una diversidad de postulantes, con detalle de su calificación y formación personal y experiencia.

Asimismo, la empresa Argentina Milicic-Colprem ha difundido en las últimas horas una convocatoria laboral donde indica que la inscripción de los interesados debe realizarse a través de esta herramienta del ministerio.

Según los últimos datos disponibles, 13.816 personas se han dado de alta o han actualizado sus datos en Vía Trabajo.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 23 agosto 2019