Robert Silva dijo que el Partido Colorado respetará el acuerdo de Uruguay con UPM: “Pero no vamos a ceder nada en el cuidado del medio ambiente”
"Hay que avanzar sobre los acuerdos que se tengan, defendiendo siempre los intereses de Uruguay", dijo el candidato a vicepresidente colorado.
El candidato a vicepresidente por el Partido Colorado, Robert Silva, habló con los medios tras su gira por el departamento de Rivera, en relación a la llegada de una nueva planta de celulosa de la empresa finlandesa UPM.
“Como partido de la institucionalidad y de la República, vamos a respetar los acuerdos, compromisos y obligaciones que el país ha asumido en este tema.
Hubo una negociación y un acuerdo que muchas veces fue de espalda a la opinión pública y a actores que integran el Parlamento. Muchas veces no se tuvo información vinculada a la firma del contrato.
Hay que avanzar sobre los acuerdos que se tengan, defendiendo siempre los intereses de Uruguay.
Bienvenidos sean los empleos y las fuentes de trabajo, pero no vamos a ceder nada en el cuidado del medio ambiente, en el fortalecer las instituciones gubernamentales que tienen la obligación de controlar”.