martinez su equipoSALIÓ LA FOTO
Daniel Martínez presentó a su equipo de asesores en medio ambiente y vivienda

Lucía Etcheverry encabezará la asesoría en vivienda mientras que Verónica Piñeiro coordinará el equipo de medio ambiente.

Dos días después de haber presentado a su equipo económico, el candidato frenteamplista a la Presidencia Daniel Martínez presentó este viernes a sus referentes en vivienda y medio ambiente.

La exdirectora nacional de Vivienda Lucía Etcheverry encabezará la asesoría en vivienda mientras que Verónica Piñeiro, actual integrante de la Secretaría Nacional de Ambiente, Agua y Cambio Climático, coordinará el equipo de medio ambiente.

El equipo de medio ambiente también está integrado por Alejandro Nario, actual director nacional de Medio Ambiente y Andrés Carvajales, biólogo y secretario político del Frente Amplio.

Piñeiro destacó la "clara impronta de trabajo en equipo", al que describió como un "equipo joven de compañeros y compañeras que hemos trabajado en la construcción del programa del Frente Amplio".

Consultada respecto de la creación de un nuevo ministerio exclusivo de Medio Ambiente, la licenciada en Ciencias Biológicas explicó que el FA prioriza la creación de políticas de protección ambiental y de cuidado del ambiente "de forma transversal" por sobre la ideación de una "arquitectura institucional".

Entre los desafíos para el próximo gobierno mencionó "la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, dejar de ser un país que genere tantos residuos y el cuidado de la calidad del agua".

Asimismo, ante la inminente instalación de la segunda planta de UPM, destacó la necesidad de fortalecer al Estado para controlar cómo trabajan ese tipo de industrias.

"El ambiente será prioritario. Creo en las nuevas generaciones y su empoderamiento. Como hicimos con la energía eólica, Uruguay será modelo de competitividad y desarrollo sostenible. No anunciamos institucionalidades sino propuestas y lo seguiremos haciendo en estos días", escribió Martínez en su cuenta de Twitter.

Diario MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 16 agosto 2019