Calificadora MoodysSEGUIMOS PERO OJO
Calificadora Moody’s mantuvo la calificación de Uruguay aunque señala posibles “erosiones”

El organismo señaló una “moderada fortaleza económica” en nuestro país juntamente con una “recuperación esperada” de crecimiento.

Este martes, la calificadora Moody's dio a conocer las calificaciones, que señalan que Uruguay se mantuvo su grado Baa2 y una "perspectiva estable".

La decisión del organismo, que es una buena señal en medio de las condiciones económicas, se basa en tres factores: la "moderada fortaleza económica" uruguaya, la "baja fortaleza fiscal" y la expectativa de que el "historial de construcción de consensos políticos permitirá apoyar la adopción de medidas para enfrentar los desafíos económicos y fiscales estructurales".

Moody señala, de todos modos, que la próxima administración deberá implementar "reformas económicas y fiscales estructurales que contrarrestarán la erosión que se verifica en la fortaleza económica y fiscal de Uruguay".

El organismo señala que, si se continúa "erosionando gradualmente" la fortaleza económica, el país se verá "erosionado en relación con sus pares", y su verificación "se verá presionada a la baja en un futuro relativamente cercano".

Entre esas reformas necesarias, Moddy's apunta que deberán estar "centradas" en el mercado laboral y el sistema de pensiones.

La calificadora demuestra una "recuperación esperada" en el crecimiento económico en los próximos dos años, principalmente relacionada con la inversión anunciada por UPM, "que contrarresta una disminución estructural en el crecimiento potencial".

MONTEVIDEO PORTAL - Montevideo - URUGUAY - 06 agosto 2019