economía MoodysBuena noticia para la economía: Moody’s mantuvo calificación uruguaya

No obstante alerta por una “baja fortaleza fiscal” y espera reformas.

De acuerdo a la calificadora Moody’s Uruguay s mantuvo su grado Baa2 y una «perspectiva estable» para su economía.

La resolución de la calificadora, dada a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señala la «moderada fortaleza económica» uruguaya, la «baja fortaleza fiscal» y la expectativa de que el «historial de construcción de consensos políticos permitirá apoyar la adopción de medidas para enfrentar los desafíos económicos y fiscales estructurales».

Para Moody’s se trata de una «recuperación esperada» en el crecimiento económico en los próximos dos años. Señala en particular la construcción de la nueva planta de UPM, «que contrarresta una disminución estructural en el crecimiento potencial».

Moody’s espera que la próxima administración deberá implementar «reformas económicas y fiscales estructurales que contrarrestarán la erosión que se verifica en la fortaleza económica y fiscal de Uruguay».

Agrega que, si se continúa «erosionando gradualmente» la fortaleza económica, el país se verá «erosionado en relación con sus pares». Por esta razón su verificación «se verá presionada a la baja en un futuro relativamente cercano».

Entre esas reformas necesarias, Moddy’s apunta que deberán estar «centradas» en el mercado laboral y el sistema de pensiones.

CARAS Y CARETAS - Montevideo - URUGUAY - 06 agosto 2019