Largaron por el 4FA: Martínez y Villar apuestan a los jóvenes por más trabajo y justicia social
La fórmula salió a la cancha y se diferenció de la derecha: «La torta se debe seguir repartiendo a medida que va creciendo», aseguraron, mientras piden trabajar con los jóvenes en «políticas para los jóvenes».
Largó la fórmula: Martínez y Villar salieron de recorrida a convencer y sumar voluntades, apostando a los más jóvenes para alcanzar el cuarto gobierno con «más cambios y más profundidad», mirando los desafíos del trabajo y ahondando en la justicia social: «La torta se debe seguir repartiendo a medida que va creciendo», señaló el candidato.
«Salió el sol y nos encontró de recorrida junto a Daniel. Nos fuimos a charlar con los frenteamplistas de la Coordinadora L y de pasada nos llenamos de energía con los Jóvenes del FA en el Comité Cuaró (Coordinadora D)», indicó Villar en un sábado recargado para la fórmula presidencial.
Martínez y Villar llegaron al gimnasio de Unión Atlética para presentarse ante cientos de militantes. Si bien el candidato a presidente iba a participar exclusivamente como un frenteamplista más, saltó de la tribuna, tomó la posta y se paró ante los presentes con autocrítica, sabedor que este gobierno hizo mucho pero aún resta por hacer: «Somos enemigos de la soberbia y consideramos que siempre hay que estar aprendiendo», indicó.
La apuesta de cara al futuro es el trabajo y en esa línea resaltó la importancia de la inversión de UPM para la segunda planta en el país, asegurando que quienes vienen a invertir lo hacen con la certeza de realizar esa apuesta «en un país serio que da garantías de todo tipo».
Remarcó los cambios a los que hay que apuntar en consecuencia de los desafíos que trae el Siglo XXI, pero de nada sirve sin justicia social, indicó: «No estamos para ver crecer la torta y luego repartirla», como pretende la derecha, «sino que la torta se debe seguir repartiendo a medida que va creciendo». Finalizando pidió trabajar para lograr un cuarto gobierno en unidad.
Villar irrumpió pasadas las 11.00 horas, y mientras la tribuna celebraba a la candidata a vicepresidenta, ella exteriorizaba su alegría saludando a todos los que tenía a su alcance generando un ida y vuelta llamativo y de mucha complicidad. «En primer lugar quiero comunicarme con todos ustedes desde un rol distinto», así empezó Villar para continuar «ahora como compañera de fórmula del compañero Daniel Martínez.
«Tengo que decir que hay veces que lo políticamente correcto me juega una mala pasada», señaló, haciendo referencia a su primer discurso por el cual fue criticada. Luego estableció con claridad quién es, autodefiniéndose como «una luchadora de toda la vida con 30 años de militancia gremial».
Una de las partes más fuertes de su exposición fue cuando afirmó: «Tengo un discurso fuerte porque hablo con el corazón, pero no porque no tenga las razones para enfrentarlos, porque estoy convencida que cuando uno siente, piensa y actúa con coherencia son los principios los que lo llevan adelante».
Llamado a los más jóvenes
La fórmula no paró. Más tarde visitó el Comité Cuaró para sumarse a los jóvenes del FA. Allí ambos se dedicaron a compartir con los presentes, pintar banderas y dibujar carteles. «Su compromiso e ideas son fundamentales para seguir construyendo el Uruguay que queremos. Juntos vamos a abrazar el futuro», señaló Martínez tras la reunión con los jóvenes.
Villar fue más allá y pidió a los jóvenes sumar a sus pares para seguir cambiando el país: «Parte de la consigna que tenemos por delante y que se la hemos transmitido a los jóvenes es que ustedes no son el futuro, son el presente», comentó. Se los precisa ahora, indicó, «no solo para entregar una lista o pintar un muro, sino pensando, debatiendo, generando nuevas políticas, donde sean los protagonistas y los hacedores». Sin ellos, «que tienen el ADN de la inclusión, de que no hay otros y nosotros, de que todos somos nosotros, no hay cambio posible», expresó.
«Vamos por un cuarto gobierno que necesita más cambios y más profundidad. Los que hoy están incorporados a la lucha, los que participan en el 8 de marzo, el 20 de mayo, los que nos acompañan en la marcha de la diversidad son uno, pero hay otros jóvenes que no saben cuál es su lugar en el mundo, y será responsabilidad de ustedes, que están apoyando todos los días, traerlos, escucharlos, para generar con ellos políticas, no para los adultos, políticas desde los jóvenes para los jóvenes», manifestó. «Participación de todos, los que no terminaron el liceo y los universitarios. Con ustedes, por ustedes y con ellos», sentenció.
Más tarde Graciela Villar visitó a los dirigentes del PAR, espacio liderado por Cristina Lustemberg, que celebraron su plenario.