“Vecinos por el costado de la vía” preocupados por la cercanía del tren de UPM
La construcción del Ferrocarril Central en Paso de los Toros, no solo da que hablar con respecto al contrato de la empresa UPM con el gobierno, sino también por los reclamos de vecinos que viven cerca de la vía por la que pasará ese tren.
Sonia Gómez, integrante de ''Vecinos por el costado de la vía", explicó cómo afecta la cercanía del pasaje del tren a vecinos de distintos departamentos de nuestro país.
"En el interior hay muchos vecinos que están afectados por el pasaje del tren, que intentan lograr un decreto con fuerza de ley departamental para lograr que el tren no pase por zonas urbanas", explicó Gómez.
"Además de aquellos vecinos que integramos este movimiento hay muchos grupos de vecinos que vienen trabajando en el interior, como en Sarandí Grande, Canelones, 25 de mayo, Durazno, entre otras localidades", agregó.
Gómez señaló al citado periodístico que preocupa que "el ferrocarril es de carga" y puede afectar a los vecinos "por su cercanía".
''Los trenes van a pasar a 70 - 80 metros de las casas. La documentación presentada dice que pueden llegar a circular hasta 48 trenes por día y 11 durante la noche", añadió.
"La mayor incertidumbre" para los vecinos es que "hay una empresa chilena ya trabajando en demoler las calles y veredas".
''Sentí ruidos y estaban derrumbando una casa de más de cien años, desalojaron a la gente. AFE no está más ocupándose de las vías. Faltan muchos durmientes, es una de las tantas preocupaciones que tenemos", agregó Gómez
Por último, la integrante de "Vecinos por el costado de la vía" considera que la obra es "silenciosa", pero "se van a dañar muchas casas".
Fuente: Montevideo Portal
CW33 La Nueva Radio - Florida - URUGUAY - 27 julio 2019