Terminal especializada en celulosa: firmaron y ya empieza la construcción
Permitirá ampliar en 50% la capacidad exportadora del puerto capitalino
a Administración Nacional de Puertos (ANP) y UPM firmaron el contrato de construcción y gestión de una terminal especializada en celulosa en el puerto de Montevideo. La concesión del predio es por 50 años y puede renovarse por un período similar.
La inversión es de 280 millones de dólares, corre por cuenta exclusivamente de UPM y permite ampliar en 50% la capacidad exportadora del puerto capitalino.
La instalación de esta terminal tiene por objetivo el embarque de celulosa y de productos químicos que utilice la planta que UPM instalará en el centro del país. Podrá recibir barcos con un calado de 14,5 metros y se ubicará en zonas utilizadas hoy en día por el muelle C y la terminal granelera Obrinel.
El ministro de Transporte, Víctor Rossi, destacó la firma del acuerdo y las oportunidades de modernización para el puerto.
Rossi señaló que los trabajos comienzan este jueves y se espera que terminen en 24 meses.
El ministro restó trascendencia a la inclusión de una cláusula en el contrato complementario con UPM que habilita el retiro de la inversión sin el pago de una multa o compensación al Estado.
Radio URUGUAY - Montevideo - URUGUAY - 25 julio 2019