UPM construirá una planta con la mejor tecnología mundial
"Es una inversión de alto impacto, la mayor en la historia, con la particularidad de que se instalará en una zona de menor desarrollo que el resto del territorio", dijo Nicolás Lussich.
La empresa finlandesa UPM anunció su decisión de construir una planta de celulosa de última generación en Uruguay, luego de meses de negociación con el gobierno y luego de que se cumplieran ciertos prerrequisitos planteados por la empresa.
Según Nicolás Lussich, columnista de Subrayado, “es una inversión de alto impacto, la mayor en la historia del Uruguay, con la particularidad de que se instalará en una zona de menor desarrollo que el resto del territorio”. UPM Invertirá U$S 2.700 millones en la planta, más otros U$S 350 millones en el puerto y accesos a la industria.
Para Lussich, UPM proyecta un negocio robusto, con alta rentabilidad, aunque también con riesgos, por la inversión involucrada. “Es un emprendimiento muy complejo, con múltiples variables, aunque la ganancia estimada es muy buena, cerca de U$S 500 millones anuales”, explicó. “Para el Estado, se estima una ganancia total de casi U$S 700 millones, aunque la cifra puede ser superior, atento a las últimas proyecciones de UPM”, agregó.
SUBRAYADO -Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019