Para Lacalle Pou, «el gobierno negoció de mala manera» con UPM
Pese a la crítica, el candidato del Partido Nacional dijo que «nos alegramos de la instalación del emprendimiento».
Aunque reconoció que «nos alegramos de la instalación de este emprendimiento», el candidato a la presidencia del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo tener algunos reparos con el acuerdo que el gobierno realizó con UPM, que construirá su segunda planta de celulosa en Uruguay.
«Nos alegramos de la instalación de este emprendimiento, pero creemos que el gobierno uruguayo negoció de mala manera. Creemos que no supo representar los intereses de todos los habitantes del país, entregando demasiado a cambio», manifestó.
Sin embargo, dijo que no violará lo acordado en caso de llegar a la presidencia, dado que «Es fundamental para nuestro país cumplir sus compromisos, y el hecho de que lo haga hace que nos miren con buenos ojos en el mundo.
El Presidente de la República y el Poder Ejecutivo, en nombre de los uruguayos, nos guste o no nos guste lo que va a firmar, lo hace en ese sentido.
Lo que está firmado, acordado, no tiene vuelta atrás. Si eventualmente el gobierno deja colgado o sin firmar algo que se viene comprometiendo, ahí tenemos la posibilidad de rever las situaciones.
Pero repito, lo que está firmado, lo que se va a firmar, por respeto a la institucionalidad y al respeto jurídico, hay que respetarlo».
Diario LA REPUBLICA - Montevideo - URUGUAY - 23 julio 2019