Planta de Cemento de Futbolistas es Cuestionada por Sindicato de Ancap
Diego Godín y Diego Lugano Prometen Instalar una Fábrica en Treinta y Tres y Traer Materia Prima de Turquía
Según la denuncia del sindicato, el cemento que la firma Charrúa comercializa trayéndolo de Turquía, llega a Uruguay a menor precio que los costos locales y es la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados, la que ahora debe resolver entre dos intencionalidades diferentes.
El Presidente de Fancap dijo que el negocio del portland debe sustentarse en la materia prima que Uruguay tiene en cantidades suficientes para cien años, la tecnología que para mejorarla necesita de un horno ya comprado en 85 millones de dólares que nunca se instaló y una inversión de 130 millones de dólares, que las actuales autoridades de Ancap no están dispuestas a invertir.
El horno que compró Sendic quedó abandonado en Paysandú y según los planes si se pusiera en funcionamiento permitiría abaratar entre un 30 y un 40% los costos de producción.
Godín y Lugano han prometido que con el portland traído de Turquía y procesado en Uruguay se hará un aporte significativo al abaratamiento de los materiales para la construcción y será recibido por la Comisión de Industria.
Diario CRONICAS - Soriano - URUGUAY - 14 julio 2019