pasocenturionÁREAS PROTEGIDAS
Paso Centurión y Sierra de Ríos ingresa al Sistema Nacional de Áreas Protegidas

Paso Centurión y Sierra de Ríos, en el departamento de Cerro Largo, se incorporaron al listado del Sistema de Áreas Protegidas (SNAP).

Dicha resolución, firmada por el Presidente Tabaré Vázquez, fue informada hoy a la salida del Consejo de Ministros por la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida de León.

La ministra explicó que el proyecto de selección y delimitación del sistema de Paso Centurión y Sierra de Ríos abarca “un área representativa de especies y ecosistemas en peligro”. Agregó que la zona se mantendrá de manera natural y que la única explotación será la turística.

Paso Centurión y Sierra de Ríos, a orillas del río Yaguarón, reciben la influencia de la Mata Atlántica; por esta razón, allí se encuentran especies animales y vegetales que son únicas para Uruguay.

Esta zona se suma a las 15 áreas ya integradas al SNAP a lo largo de todo el territorio nacional:

Paisaje Protegido Quebrada de los Cuervos, en Treinta y Tres; Parque Nacional Esteros de Farrapos e Islas del Río Uruguay, en Río Negro; Parque Nacional Cabo Polonio, Paisaje Protegido Laguna de Rocha, Parque Nacional San Miguel y Área de Manejo de Hábitat o Especies Cerro Verde e Islas de La Coronilla, en Rocha; Área de Manejo de Hábitats o especies Laguna Garzón, en Maldonado y Rocha; Paisaje Protegido Valle del Lunarejo, en Rivera; Paisaje Protegido Localidad Rupestre de Chamangá y Monumento Natural Grutas del Palacio, en Flores; Área Protegida con Recursos Manejados Montes del Queguay, en Paysandú; Área de Manejo de Hábitats o Especies Rincón de Franquía, en Artigas; Área Protegida con Recursos Manejados Humedales de Santa Lucía, en Canelones, Montevideo y San José, y Área de Manejo de Hábitats o Especies Esteros y Algarrobales del Río Uruguay y Parque Nacional Isla de Flores, en Canelones y Montevideo.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 08 julio 2019