MNTOPControles y e investigaciones
Ministerio de Transporte inició sumario administrativo a funcionarios formalizados por la Justicia

Los funcionarios formalizados por la Justicia tras una investigación por la operación fraudulenta de balanzas para el control de la carga de camiones en las rutas nacionales fueron sumariados por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Además, todo el sistema de balanzas será investigado y la oficina encargada de su gestión fue intervenida por dos funcionarios de confianza del titular de la cartera, Víctor Rossi.

En conferencia de prensa, el ministro Rossi informó este jueves 27 acerca de la investigación administrativa que se lleva a cabo en torno a todos los mecanismos de pesaje que dependen de la Dirección Nacional de Transporte.

“Hay controles y nos sentíamos muy orgullosos del desarrollo tecnológico que había tenido todo el sistema, pero acá, claramente, no falló el sistema, sino el ser humano”, lamentó. “Esperamos avanzar y tener un mayor conocimiento de la situación y su alcance, para poder ofrecer las garantías que la población merece”, prosiguió.

Consultado sobre si hubo una organización previa por parte de empresas y si existe la posibilidad de que el Gobierno actúe en consecuencia, Rossi aseguró que hubo una intención de organizarse para defraudar y que se actuará con mucha severidad respecto de lo que se conoce y se procurará establecer si el alcance es mayor.

Asimismo, el jerarca  prefirió no abundar en el número y los nombres de funcionarios involucrados ni en cifras económicas hasta que el presidente de la República confirme la resolución final sobre el tema. “No nos corresponde dar los nombres en esta instancia”, insistió.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 28 junio 2019