primer encuentroUruguay XXI
Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial promoverá ventajas de invertir en el país

Montevideo será sede el jueves 20 y el viernes 21 del Primer Encuentro Iberoamericano de Convergencia Empresarial, organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM) con el apoyo de Uruguay XXI. Entre los participantes, se aguarda la presencia altos representantes gubernamentales de Uruguay, Brasil y Paraguay.

En este contexto, el viernes 21 de junio a las 13:00 horas la agencia concretará un almuerzo dirigido especialmente a inversores extranjeros, con el objetivo de promover las ventajas de invertir en el país. En esta instancia, las empresas con operaciones en Uruguay Mercado Libre y Pepsi Co compartirán su experiencia de negocios desde el país hacia el mundo.

Los oradores en ese evento serán el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el director financiero de Pepsi Co, Mario Maneyro y la gerente de Recursos Humanos de Mercado Libre, Soledad Delfante.

La agencia también integrará el panel “¿Por qué invertir en Latinoamérica?”,  dentro del módulo “Las demandas de inversiones en América Latina”, que se desarrollará el jueves 20 de junio a partir de las 14:00 horas. En esta oportunidad, Carámbula disertará sobre buenas prácticas en la atracción de inversión extranjera directa.

El encuentro apunta a generar un espacio formativo y deliberativo que permita establecer recomendaciones y lineamientos generales de acción para proyectar el país en el continente, así como conocer nuevas realidades. También ofrecerá a los participantes herramientas técnicas y mecanismos para dirigir, operar, invertir, gerenciar y hacer negocios en el mundo actual con perspectivas de futuro.

El evento fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y cuenta con el auspicio de las carteras de Industria, Energía y Minería, Economía y Finanzas, Educación y Cultura, y Turismo, así como el apoyo de las asociaciones y cámaras empresariales del país.

La apertura, titulada “Perspectivas de la economía regional a la luz de la coyuntura internacional”, comenzará a las 08:30 horas del jueves 20 y constará de un panel integrado por el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, el presidente del Consejo Iberoamericano para la Productividad y Competitividad y expresidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Enrique Iglesias, la secretaria especial adjunta de Comercio Exterior y Asuntos Internacionales del Ministerio de Economía de Brasil, Yana Dumaresq Sobral, y el ministro de Hacienda de Paraguay, Benigno María López.

PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA - URUGUAY - 19 junio 2019