charla upm2UPM2
Exitosa charla sobre los impactos de la nueva planta y el tren de UPM

Con gran concurrencia en la sede del Pit-Cnt se desarrolló la charla sobre los impactos de la nueva planta de UPM y la construcción del Ferrocarril Central.

La charla convocada por diversas organizaciones ambientalistas y sindicatos contó con una gran concurrencia. Expusieron el docente de derecho constitucional de la UDELAR Eduardo Lust Hitta, Cármen Sosa de la Comisión por el Agua y por la Vida, la abogada e integrante del colectivo Por el Costado de la Vía Sonia Gómez,

el periodista ambiental Victor Bachetta, Valeria España abogada e integrante del Centro de Promoción y Defensa de los Derechos Humanos, Carlos Aramendi de la Unión Ferroviaria, Carlos Sosa de FFOSE, Marcelo Cabrera periodista de canal 12, Carlos Santos de ADUR y Mariana Licandro de ADES Montevideo.

La lucha contra UPM se viene desarrollando hace tiempo sufriendo recientemente (colectivos integrantes de la lucha contra UPM2 y proyectos anexos)  una represión en la pasada Marcha por el Agua y la Vida.

La Izquierda Diario Uruguay adhirió a la convocatoria e hizo la cobertura en vivo de la misma cuya grabación compartimos con nuestros lectores a continuación.

La Izquierda Diario Uruguay - URUGUAY - 14 junio 2019