rossi NUEVAComenzó anoche con 12 perforaciones de suelo, el trabajo concreto de construcción del viaducto de acceso al puerto de Montevideo.

La obra se levantará sobre el actual trazado de la rambla portuaria, entre las calles La Paz y San Fructuoso, a lo largo de 1.800 metros.
Las perforaciones para el estudio del suelo o cateos, se realizan cada 50 metros con el fin de instalar posteriormente los pilotes del viaducto.

En esta primera etapa de dos meses, se trabajará por la noche para no interferir demasiado con el tránsito, informó el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi.
Ya en setiembre u octubre se necesitará ocupar toda la zona, “lo cual provocará molestias a la población que transita por ella, pero que se justifica por los resultados que se esperan”, indicó el ministro.
Las autoridades prevén que el viaducto esté pronto dentro de algo más de dos años, con una inversión de U$S 127.000.000, financiados con recursos propios de la Administración Nacional de Puertos y un préstamo del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (Fonplata).

RADIO MUNDO  1170 AM -Montevideo - URUGUAY - 13 junio 2019