máquinasMÁQUINAS
Ministerio adquiere maquinaria pesada para mantenimiento de rutas nacionales

La Dirección Nacional de Vialidad, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, adquirió maquinaria industrial para mantenimiento de las rutas nacionales, por un monto total de 10 millones de dólares, las máquinas serán distribuidas en los 11 centros regionales del país.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, presentó este miércoles 12 las nuevas máquinas de la Dirección Nacional de Vialidad.

Según se explicó desde la secretaría de Estado, la adquisición consiste en 10 motoniveladoras, seis compactadores lisos de siete toneladas, cuatro en tándem, ocho de 10 toneladas y dos compactadores lisos de 10 toneladas modelo pata de cabra.

Ello se suma al equipamiento actual de la Dirección de Vialidad, compuesto por 170 equipos pesados.

10 millones de dólares
De acuerdo a la información que difundió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, la maquinaria fue adquirida por un monto de unos 10 millones de dólares y será distribuida en los 11 centros regionales del país para su uso inmediato.

Los equipos serán utilizados en el mantenimiento de las rutas nacionales.

La intención de la secretaría de Estado es continuar con el mantenimiento de rutas para que puedan soportar tránsito pesado.

La anterior remesa de máquinas entregadas a la Dirección de Vialidad fue en 2008, instancia en la cual se habían adquirido excavadoras, retroexcavadoras y motoniveladoras.

A ello se suman otros equipos pesados como los bulldozer, que no se adquirían desde hace 25 años.

Diario LR21 -Montevideo - URUGUAY - 12 junio 2019