GOÑI 1OIT
Blancos piden al gobierno garantizar derechos de empresarios y prohibir ocupaciones

El diputado del Partido Nacional reclamó al gobierno prohibir las ocupaciones de los lugares de trabajo y garantizar los derechos de empresarios.

Tras conocerse este martes que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) incluyó a Uruguay en una “lista negra” de 24 países que serán estudiados, a raíz de que las cámaras empresariales presentaron un reclamo para que se revise la Ley de Negociación Colectiva, desde el Partido Nacional se realizó una serie de reclamos al Ejecutivo.

En tal sentido, el diputado Goñi planteó al gobierno “aprovechar la oportunidad para realizar los cambios sugeridos por la OIT y reclamados por los empresarios uruguayos para mejorar las relaciones laborales y el clima de inversión”.

El parlamentario blanco reclamó la urgente consideración, en el Parlamento, de un proyecto de su autoría que contempla los principales aspectos observados por la OIT y que motivó la inclusión de Uruguay en una “lista negra” del organismo internacional.

Goñi señaló que “la inclusión de Uruguay en dicha lista de OIT se veía venir y era una crónica de una muerte anunciada. Las observaciones se habían reiterado y las advertencias estaban hechas”.

Prohibir ocupaciones
Dijo que la decisión de la OIT “es una oportunidad extraordinaria para que el gobierno encuentre la excusa perfecta para prohibir las ocupaciones y garantizar los derechos de empresarios y de aquellos trabajadores que no adhieren a este tipo de medidas”.

El legislador blanco dijo que “ya es hora de aprobar mecanismos legales para frenar los desbordes sindicales que hoy constituyen un factor determinante en el deterioro del clima de inversión y en el cierre de empresas”.

LR21 - Montevideo - URUGUAY - 12 junio 2019