FRAY BENTOS
Lacalle Pou: “Quiero un presidente que corra detrás del mundo”
"Yo quiero un presidente que salga a correr detrás del mundo para que no nos pase por arriba", dijo el precandidato blanco.
Lacalle Pou recordó en Fray Bentos la época de los puentes cortados con gobiernos que tenían afinidad ideológica y destacó el encuentro entre Jair Bolsonaro y Mauricio Macri que comenzaron a delinear el futuro del Mercosur. Criticó la inacción del presidente Tabaré Vázquez, al frente de un gobierno “que ya tiró la toalla”.
“Para mí revela un gobierno que espera que el mundo le pase por delante; yo quiero un presidente que salga a correr detrás del mundo para que no nos pase por arriba, porque todo va demasiado rápido”, expresó el precandidato del Partido Nacional, que eligió el cierre de campaña en esta ciudad fronteriza para hacer foco en la cumbre de Buenos Aires.
“Ustedes vieron la reunión entre (Mauricio) Macri y (Jair) Bolsonaro, hablando incluso de una moneda del bloque. Este no es un tema de economistas, es un tema de acá, de Fray Bentos, que sabe bien lo que es tener un puente cerrado por un país hermano”, expresó Lacalle despertando un prolongado aplauso.
Hizo referencia al extenso bloqueo del puente San Martín por parte de la asamblea de Gualeguaychú, que se inició el 20 de noviembre de 2006 y se prolongó hasta junio de 2010, en el marco del conflicto por la instalación de Botnia, hoy UPM. “Fray Bentos sabe el perjuicio que causa el aislamiento, el perjuicio que causa la afinidad ideológica que nos hizo callar durante mucho tiempo.
Cuando miraba la foto de Macri y Bolsonaro, dije: tengo que ir a Río Negro a hablar de este tema. Cómo puede ser que los dos países más grandes del Mercosur se reúnan a planificar qué vamos a hacer, están avanzando en un acuerdo con Europa ¿Y dónde está nuestro presidente?”, se preguntó Lacalle. “Yo necesito un presidente que esté presente cuando se definen las grandes cosas porque de alguna manera afectan las pequeñas cosas, decisiones que supuestamente son tan arriba pero afectan nuestra vida diaria”, insistió el candidato blanco que lidera en todas las encuestas.