andrade“Si UPM pretende recortar derechos sindicales esto va ser pasado por arriba por los mismos trabajadores del lugar”

Lo dijo el Precandidato del Frente Amplio Óscar Andrade al referirse al proyecto de UPM 2 y las eventuales negociaciones de prevención de conflictos

El precandidato del Frente Amplio Óscar Andrade dejó en claro este miércoles, en el programa TQH de RadioLugares que la negociación de una cláusula de prevención de conflicto que el gobierno instrumente con la empresa UPM no será tenida en cuenta por los trabajadores si recorta derechos sindicales.

 

“Si UPM pretende recortar derechos sindicales esto va ser pasado por arriba por los mismos trabajadores del lugar”, aclaró Andrade.

“Conozco al gremio de la construcción y no hay nadie que lo pueda maniatar desde afuera”, advirtió.

“Las empresas no pueden despedir, sancionar a nadie, o realizar una reestructura sin antes negociar. Una cosa es la prevención del conflicto -acotó- ahora obligaciones unilaterales que recorten medidas sindicales ninguna. Nosotros no firmaremos ningún acuerdo que tenga como orientación recortes de derechos democráticos.”

“Si las empresas no quieren conflictos en la futura planta tienen que cumplir con los trabajadores, con la normativa“, señaló Andrade.

“Yo fui muy crítico con el contrato de inversión, no cambio mi punto de vista del año pasado a éste. No me cambió el panorama por estar en campaña electoral,” aseguró el precandidato frenteamplista.

CARMELO PORTAL - Colonia - URUGUAY - 05 junio 2019