UPM2noCrece la oposición en Uruguay contra la futura pastera de Botnia

El “Movimiento Ciudadano UPM 2 no” será recibido este miércoles por diputados en el Parlamento del vecino país

La vocera del uruguayo “Movimiento Ciudadano UPM2 no”, Ana Lea Martínez, denunció en RADIO MAXIMA el proyecto de nueva pastera con una presentación realizada en la Cámara de Diputados del vecino país. “UPM nos quiere hacer creer que es una abuelita benéfica, que hace donaciones y trae buenas noticias, y no es así”, destacó Martínez, quien remarcó que el movimiento tiene 14 mil  participantes en la red social Facebook.

Martínez indicó que este miércoles en Montevideo, “a las 10 de la mañana el `Movimiento ciudadano UPM2 no’ va a ser recibido en el edificio anexo del Palacio Legislativo, por la Comisión de Constitución y Códigos de Diputados para presentar la denuncia del abogado constitucionalista Hoenir Sarthou sobre la inconveniencia de instalar esta nueva planta de celulosa en Uruguay. También estará presente en dicho encuentro el ingeniero Daniel Panario”.

Martinez explicó que el Movimiento al que pertenece, tiene 14 mil participantes en Facebook y remarcó que “la inconstitucionalidad del contrato firmado entre el Estado uruguayo y UPM no pasa por el Parlamento, tampoco lo firmó el Presidente de la República ya que por su carácter no puede hacerlo sino que tiene que consultar a los legisladores. Lo que hizo fue delegar la firma en dos funcionarios, uno es el Subsecretario de la Presidencia, Andrés Roballo, el otro es Álvaro García que es el titular de la Oficina de Presupuesto de la Presidencia. El Presidente no puede delegar esa firma”. Y agregó Martínez: “UPM nos quiere hacer creer que es una abuelita benéfica, que hace donaciones y trae buenas noticias, y no es así”.

Radio MAXIMA - ARGENTINA - 05 junio 2019