medio ambiente bolsaDÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Actividades en el Mes del Ambiente

Este año se dedicará todo el mes de junio a reflexionar sobre los desafíos que se enfrentan en lo que refiere al cuidado del ambiente y sobre qué pueden hacer los vecinos para colaborar.

La agenda actividades del Mes del Ambiente se actualizará semana a semana, por lo que se recomienda seguir las redes sociales de Montevideo Ambiente en Facebook, Twitter e Instagram para saber las novedades.

INTERVENCIÓN EN LAS LETRAS DE MONTEVIDEO

El lunes 3 de junio las letras de Montevideo -ubicadas en la rambla de Kibón- tendrán una intervención especial que busca generar reflexión sobre uno de los principales aportes que pueden hacer todos para mejorar la gestión de los residuos en la ciudad.

JUEGOS Y ENTREGA DE BOLSAS REUTILIZABLES EN DIEZ PUNTOS DE LA CIUDAD

El miércoles 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, habrá en diez puntos de la ciudad actividades de concientización sobre la importancia de la reducción y la reutilización como ejes fundamentales en la gestión de residuos, en especial en el marco de la puesta en marcha de la ley que prohíbe la utilización de cierto tipo de bolsas plásticas.

La propuesta consiste en llevar adelante una trivia con vecinas y vecinos que estén entrando o saliendo de supermercados y otros comercios, y regalarles bolsas reutilizables después de su participación. De la jornada participarán voluntarias y voluntarios que durante todo el año forman parte de distintas actividades que tienen como objetivo promover el cuidado del ambiente.

Las actividades del miércoles 5 se dividirán en dos turnos:

Turno matutino (de 10 a 13 horas)

Supermercado Tata del Cerro (Carlos María Ramírez esq. Vigo) - Municipio A.

Supermercado Devoto Sayago (Cno. Ariel esq. Bell) - Municipio G.

Peatonal Sarandí (a la salida de la puerta de la Ciudadela) - Municipio B.

Supermercado Disco de Flor de Maroñas (Av. 8 de Octubre esq. Vicenza) - Municipio F.

Supermercado Tata de Piedras Blancas (Av. Belloni esq. Gral. Flores) - Municipio D.

Supermercado Tata de Paso Molino (Av. Agraciada esq. José. B. Freire) - Municipio A.

Turno vespertino (de 17 a 20 horas)

Mercado Agrícola de Montevideo (José L. Terra esq. Amézaga) - Municipio C.

Disco de Parque Batlle (Av. Italia esq. Magariño Cervantes) - Municipio CH.

Tienda Inglesa Carrasco (Av. Italia esq. Bolivia) - Municipio E.

Montevideo Shopping (Av. Luis Alberto de Herrera esq. Tte. Gral. Pablo Galarza, sobre puerta principal del shopping) - Municipio CH.

Las bolsas surgen de una iniciativa en conjunto entre la Intendencia y Ecobolsas, apoyada por San Roque, Unilever, Disco, Rexona, Hellmann's y Nevex.

VISITAS GUIADAS EN SITIOS CLAVE DE LA CIUDAD

 En el marco del Mes del Ambiente, se abren las puertas de algunos sitios vinculados a la gestión de residuos, los controles de la calidad del aire y la biodiversidad.

UYPRESS - Montevideo - URUGUAY - 03 junio 2019