Julio Armand UgonCon las condiciones de UPM, “todos podemos ser muy eficientes en el campo”

La Federación Rural del Uruguay realizó en la jornada de ayer su Congreso Anual en la ciudad de Paso de los Toros, con la presencia de un importante número de productores, al igual que por doce precandidatos que asistieron al evento invitados por la gremial para responder temas referentes al campo de cara a un próximo gobierno.
La gremial además realizó elecciones en esta oportunidad asumiendo, posteriormente al congreso, Julio Armand Ugón productor del departamento de Rivera. La nueva junta directiva de la Federación Rural tendrá por delante un año de elecciones y otro de renovación de autoridades a nivel gubernamental, años considerados difíciles para lograr cambios que permitan una mejora en las economías de las empresas.

 

Julio Armand Ugón dijo que será un año de diálogo, “con el espíritu que siempre ha tenido la Federación Rural, convocaremos a todos los precandidatos, los invitaremos a que nos visiten y que presenten su modo de ver del campo y de nuestra parte presentaremos nuestras ideas y esperemos poder llegar a un buen entendimiento”.
En la reunión previa del día viernes, que se realiza a puertas cerradas con la participación de representantes de las diferentes federadas, se presentaron diferentes temas que preocupan a los productores y son las bases para generar la hoja de ruta a seguir durante el año, hasta el próximo congreso.
El gremialista dijo que los temas principales son los que hace cuatro o cinco años forman parte de los planteos que se han venido realizando por parte de la gremial, y los resumió en puntos como una “rebaja de los impuestos, alguna rebaja en los combustibles, la energía, la parte laboral no sé hasta adonde pero habrá que meterle la mano”.
El productor riverense dijo además que “lo que tanto criticamos con UPM, es lo que reclamamos los productores hace años y en esas condiciones creo que todos podemos ser muy eficientes en el campo y en todos lados”.

DIARIO CAMBIO - Salto - URUGUAY - 26 mayo 2019