Ministro Rossi aseguró que el ferrocarril trasladará granos y leche en polvo
Rossi aseguró que los elementos sustanciales del trazado de las vías ya están definidos, pero advirtió que se prevén modificaciones puntuales en algunas zonas como el barrio Capurro, la ciudad de Las Piedras, paraje Margat, 25 de Agosto y Sarandí Grande.
Paso de los Toros, Tacuarembó – TodoElCampo – El gobierno dijo que los avances que implicarán las obras de 273 Kms. de vía para el Ferrocarril Central que unirá Paso de los Toros con Montevideo facilitará el traslado de varios tipos de carga como granos y leche en polvo.
De esa forma el tren aliviará el tránsito de las rutas, fundamentalmente de la Nº 5, algo con lo que coincidieron los intendentes Eber da Rosa y Carmelo Vidalín.
Fue colocada ayer en Paso de los Toros la piedra fundamental del Ferrocarril Central. En la oportunidad el ministro de Transporte y Obras Públicas Víctor Rossi dijo en rueda de prensa que el ferrocarril será utilizado para el transporte de varios productos, y mencionó granos y leche en polvo. En Uruguay la carga global “se multiplicó por cinco”, agregó.
Señaló que se instale o no una nueva planta de UPM, la construcción del Ferrocarril Central era una “necesidad del Uruguay”; y precisó que el pago de la obra se pagará por pare del gobierno cuando las obras hayan concluido, lo que se estima ocurrirá en 36 meses.
MODIFICACIONES PUNTUALES EN EL TRAZADO.
Rossi aseguró también que los elementos sustanciales del trazado de las vías ya están definidos, pero advirtió que se prevén modificaciones puntuales en zonas de Montevideo, Canelones y Florida, como el barrio Capurro (Montevideo), en la ciudad de Las Piedras (Canelones), paraje Margat (Canelones), 25 de Agosto (Florida) y Sarandí Grande (Florida).
EBER DA ROSA CELEBRÓ LAS “POSIBILIDADES LABORALES”.
Del acto también participaron los intendentes Eber da Rosa (Tacuarembó) y Carmelo Vidalín (Durazno).
Da Rosa destacó el ferrocarril como una obra de Estado y dijo que es un complemento para la ruta 5.
Valoró su importancia por las “posibilidades laborales y educativas” que llegarán a “esta zona del país” que es “una de las más postergadas del interior”.
Que estemos en un año electoral no nos frenará ni impedirá “hacer cosas para construir mejores oportunidades para el mañana”, apuntó.
CARMELO VIDALÍN CONFÍA QUE CON UPM MEJORARÁ LA CALIDAD DEL AGUA.
Carmelo Vidalín también se refirió a las oportunidades laborales como una herramienta para mantener a la población en su lugar de pertenencia.
“El inicio de la obra es un paso fundamental para que las golondrinas no abandonen su nido y para que las familias se mantengan unidas, tengan trabajo digno y un futuro venturoso”, dijo, y recordó que las ciudades más grandes en el mundo cuentan con el sistema de transporte ferroviario “porque implica desarrollo”.
Coincidió con su colega Da Rosa al señalar que el ferrocarril aliviará el peso que tiene ruta 5, e insistió en un concepto que ha reiterado en varias oportunidades, sobre que una nueva planta de UPM puede mejorar la calidad de las aguas del río Negro.