cmpc forestalEmpresas CMPC tuvo una caída del 60 % en las ganancias del primer trimestre de 2019

El jueves 9 la empresa forestal chilena (con presencia en Uruguay) informó en un comunicado que la caída de la producción de celulosa afectó sus ganancias en el primer trimestre del año.

Santiago, Chile – TodoElCampo – La producción de celulosa del grupo forestal chileno Empresas CMPC cayeron en el primer trimestre de año. La empresa que participa en el negocio forestal en varios países del continente, incluso Uruguay, tuvo una caída del 60 %.

El jueves 9 la empresa forestal chilena informó en un comunicado que la caída de la producción de celulosa afectó sus ganancias en el primer trimestre del año.

Entre enero y marzo CMPC registró una ganancia de U$S 567 millones, esto es un retroceso interanual del 60 %.

La producción de celulosa cayó 9 % interanual y 15 % en comparación con igual trimestre de 2018.

Según el informe, la caída se dio por mantenimientos programados y ahora la empresa apunta a la recuperación del terreno perdido. En el comunicado se afirmó que al día de la fecha “todas las plantas se encuentran operando a plena capacidad”.

Además de estar presente en Chile la empresa tiene operaciones en varios países del continente, entre ellos Uruguay. También se la encuentra en  Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

CMPC fue fundada en 1920 (tiene 99 años) y emplea directamente a más de 17.000 personas, más del 81 % de la energía eléctrica que consume se genera a partir de la biomasa

COMPROMISO CON LA COMUNICADO: DESAFÍO LEVANTEMOS CHILE.

CMPC desarrolla el programa Desafío Levantemos Chile que tiene una fuerte impronta social. Este verano una serie de incendios afectaron el sur del país destruyendo viviendas que la empresa a través de ese programa decidió reconstruir.

“Buscando replicar el proyecto que realizó CMPC con Desafío Levantemos Chile en la localidad de Santa Olga, en la comuna de Constitución, región del Maule, desde la catástrofe ocurrida en 2017 y que incluye la reconstrucción de viviendas, sedes vecinales, un complejo educacional, entre otros”, este año se procederá a la “reconstrucción de las zonas afectadas como lo son las comunas de Chol-Chol, Nueva Imperial y Carahue, todas pertenecientes a la región de La Araucanía”, dijo la empresa en un comunicado difundido oportunamente.

El gerente de Asuntos Corporativos de CMPC Guillermo Turner, aseguró que “para la empresa la principal preocupación siempre serán los vecinos de los predios donde operamos” y por eso la decisión de colaborar en la reconstrucción de las viviendas afectadas por los incendios de febrero pasado.

TODO EL CAMPO - Montevideo - URUGUAY - 13 mayo 2019