nueva plantaNUEVA PLANTA

UPM: gobierno y directivos lograron un acuerdo y solo resta definición de accionistas

Esta mañana el presidente Tabaré Vázquez dijo que "está todo en verde" para la instalación de la nueva planta de UPM en Uruguay.

El presidente Tabaré Vázquez dijo esta mañana que "está todo en verde" para que se instale una nueva planta de UPM en Uruguay.

En el marco de la inauguración del Hospital de Colonia, el mandatario habló con la prensa y anunció que el 17 de mayo próximo llegará a nuestro país el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) para firmar el contrato final e iniciar las obras del ferrocarril.

“Es firme, seguro. Las obras comenzarían inmediatamente. Ya está adjudicado, ya actuó el Tribunal de Cuentas que aprobó por unanimidad que se lleve adelante lo del ferrocarril. Eso está liquidado, se empieza a trabajar, y generará una cantidad de puestos de trabajo”, señaló el mandatario.

Ese mismo día, además, viaja a Uruguay el principal de UPM de Finlandia a recibir toda la información de sus representantes en el país, con los que el gobierno cerró en forma positiva todos los temas vinculados a la empresa, indica la web de Presidencia de la República.

El mandatario dijo esta mañana en Colonia que la cláusula de prevención de conflictos se acordó con mucho trabajo y con la participación de todos los actores. Además, confirmó que una vez que la máxima autoridad de UPM reciba la información la llevará a consideración de los accionistas en Finlandia y tomarán la decisión.

“Todo viene a favor de que se instale la planta pero se debe aguardar la resolución de la asamblea de accionistas”, sostuvo Vázquez.

Diario EL PAIS - Montevideo - URUGUAY - 09 mayo 2019